El PIB mundial podría descender 2,7 billones de dólares para 2030 por la pérdida de naturaleza

Aquí puedes estar al dí­a con las nuevas noticias relacionadas con el Medio Ambiente

Moderadores: AMA10_Ministerio, Manu, Zagalillo

Valora este Tema
Responder
Avatar de Usuario
opositores-ama.com
Site Bot
Site Bot
Reacciones:
Mensajes: 8972
Registrado: May 2, 20, 18:08
3
Mar 2024 05 09:58

 El PIB mundial podría descender 2,7 billones de dólares para 2030 por la pérdida de naturaleza

Mensaje por opositores-ama.com


La pérdida de naturaleza podría provocar un descenso de 2,7 billones de dólares en el PIB mundial para 2030, lo que da una idea del enorme coste económico que supondría para una compañía la inacción ante esta crisis apuntan desde Forética, citando estudios reciente.

Por ello, numerosas empresas han comenzado a integrar la naturaleza en sus estrategias corporativas, agregan desde Foretica con motivo de la presentación del documento ¿Cómo gestionan las empresas su relación con la naturaleza?

El trabajo forma parte de la iniciativa [Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace] , que recoge las acciones de gestión de la naturaleza de empresas líderes en España y tiene como propósito impulsar la ambición, promover la acción y construir las alianzas necesarias para contribuir a la recuperación de la naturaleza.

El objetivo global es conseguir un planeta “Nature Positive” en el 2030 y en su segunda edición (2023 - 2024), la iniciativa esta liderada por 14 grandes empresas: Accenture, Damm, EDP, Enagás, Endesa, ENGIE, Gestamp, Holcim, Leroy Merlin, Naturgy, NTT DATA, OHLA, Repsol y Sacyr.

Conscientes de las dependencias e impactos generados, casi la totalidad de las empresas del grupo mide dichos impactos sobre la naturaleza. Asimismo, todas ellas llegan a la conclusión de que los principales facilitadores que permiten superar las barreras existentes son la tecnología y el desarrollo de alianzas.

El trabajo busca no solo es dar respuesta a las preguntas más habituales sobre el tema, sino también reflejar el compromiso de las empresas para mejorar su relación con la naturaleza, resaltan desde Forética,   la organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial y representante del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España.

Desde la entidad reslatan que inIncorporar la gestión de la naturaleza en la agenda empresarial puede brindar grandes oportunidades como la implementación de estrategias resilientes o la mejora de la adaptación frente a disrupciones en la cadena de suministro.

Más de un cuarto de las compañías que participaron en esta muestra consideran que la reducción de costes por ser más eficientes es una clara oportunidad resultante de entender mejor su relación con la naturaleza.

Imagen
[Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace]  
 
[Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace]
 

[Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace]

[Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace]

 

 

 

 

 

 

La entrada [Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace] se publicó primero en [Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace] .


Fuente: [Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace]
Valora este Tema
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta

Crear una cuenta

¿No eres miembro? Regístrate para unirte a nuestra comunidad.
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a otros.
¡Es GRATIS y solo tardas un minuto!

Registrarse

Identifícate

Volver a “Noticias y Actualidad”