Novato en oposiciones.

Pasa y cuéntanos quién eres, quién te envía y para quién trabajas.

Moderadores: AMA10_Ministerio, Manu

Valora este Tema
Responder
Avatar de Usuario
Oscar
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 5
Registrado: Jul 15, 21, 10:20
2
Jul 2021 15 10:57

Novato en oposiciones.

Mensaje por Oscar

Buenos días,
Hola a todos, soy Óscar. Después de varios meses planteándome si en un futuro me veo como agente de medio ambiente y concienciarme si estoy capacitado para estudiar unas oposiciones, me he animado a comenzar esta aventura. Por ahora estoy evaluando si estudiar por mi cuenta o elegir una academia, comprar apuntes y libros o buscar información por la red. Supongo que muchos de vosotros os hicisteis este tipo de preguntas. Espero que me podáis guiar con vuestras experiencias.
Gracias
Avatar de Usuario
opositores-ama.com
Site Bot
Site Bot
Reacciones:
Mensajes: 8946
Registrado: May 2, 20, 18:08
3
Jul 2021 15 10:57

Re: Novato en oposiciones.

Mensaje por opositores-ama.com

Bienvenid@ a la Comunidad Oscar, esperamos que te sientas a gusto por aquí.

Recuerda pasar por las [Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace] y el [Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace] de la Comunidad.

Si este sitio te aporta algo de una u otra manera, puedes [Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace] .

Si buscas material exclusivo para tu preparación puedes [Por favor inicie sesión o regístrese para ver este enlace]

Saludos
Avatar de Usuario
Mikel de la Fuente
Moderador
Moderador
Reacciones:
Mensajes: 647
Registrado: Jul 2, 18, 08:07
Respuestas: 1
5
Jul 2021 15 19:13

Novato en oposiciones.

Mensaje por Mikel de la Fuente

Si estás empezando te recomiendo hacerlo con un preparador o una academia, hay algún post que habla sobre el tema.
No te estes mucho para comenzar a estudiar, la siguiente convocatoria no tardará en salir y se necesita un tiempo prudencial para poder estudiar toda la oposición.
Avatar de Usuario
AMA10_Ministerio
Verificado
Moderador Global
Moderador Global
Reacciones:
Mensajes: 80
Registrado: Jul 29, 19, 20:26
4
Jul 2021 15 19:36

Novato en oposiciones.

Mensaje por AMA10_Ministerio

Oscar escribió: Jul 15, 21, 10:57 Buenos días,
Hola a todos, soy Óscar. Después de varios meses planteándome si en un futuro me veo como agente de medio ambiente y concienciarme si estoy capacitado para estudiar unas oposiciones, me he animado a comenzar esta aventura. Por ahora estoy evaluando si estudiar por mi cuenta o elegir una academia, comprar apuntes y libros o buscar información por la red. Supongo que muchos de vosotros os hicisteis este tipo de preguntas. Espero que me podáis guiar con vuestras experiencias.
Gracias
Hola Óscar, coincido con Mikel. Yo desde mi experiencia te sugiero que empieces con una academia para que te vayas familiarizando con el proceso, ritmos y contenidos de la oposición. Cuando ya tengas cierto dominio, puedes valorar si continuar por tu cuenta pero creo que, al menos al principio, es recomendable empezar así (o con preparador particular).
No sé qué oposición de agente te interesa, si de Comunidad Autónoma o la estatal del Ministerio. En cualquier caso, mucho ánimo e intentaremos echarte una mano en las dudas que puedas tener.
Saludos!
Avatar de Usuario
Oscar
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 5
Registrado: Jul 15, 21, 10:20
2
Jul 2021 19 10:32

Novato en oposiciones.

Mensaje por Oscar

Buenos días y muchas gracias por vuestras respuestas.
Mi idea es presentarme a las oposiciones de la Junta de Andalucía (creo que hay una convocatoria pendiente para este año y que publiquen las del próximo año, que serían las que me gustaría presentarme).
Yo vivo en Málaga y hay una academia “Jesus Ayala” que ahora mismo tienen un grupo pero que comenzó el año pasado. Por lo visto en octubre arrancan un nuevo grupo y por vuestros consejos es muy probable que me inscriba. Si alguno conocéis esta academia, ¿Qué tal es? ¿Preparan bien?, o si conocéis alguna otra online, me gustaría que me aconsejaseis para poder comparar.
Supongo que cualquier academia en agosto cerrará, y por ir avanzando en mis estudios voy a comenzar a estudiar por mi cuenta. Para ello necesito apuntes y en esta academia venden los temarios comunes y específicos (editorial Jesus Ayala, OposEditorial), pero también he visto que la editorial MAD, tienen dichos temarios. ¿Qué me aconsejáis? ¿Conocéis estas dos editoriales? ¿Existe alguna otra editorial o en algún sitio que vendan otros apuntes?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Burbu87
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 64
Registrado: Feb 25, 20, 17:28
4
Jul 2021 19 11:24

Novato en oposiciones.

Mensaje por Burbu87

buenos días, la academia de Ayala te va a recomendar que te compre obviamente sus libros, no estan mal, pero ellos lo completa con propios apuntes, los profesores son agentes de medio ambiente, por lo tanto tienen una buena preparación, si es cierto que es algunos meses puede parecer incluso caros, porque como pillen un mes con fiestas de por medio esos dias no das clases, las pagas y no las recuperas (paso en diciembre con la preparacion del 2 examen), en cuanto a test, en mi opinion andan un poco cortito, pero bueno... imagino que opiniones habra diversas, imagino que antes de inscribirte te habran djado asistir a alguna clase gratis, pruebala y ya saca tus propias conclusiones!!!
un saludo y animo!!!
Avatar de Usuario
Oscar
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 5
Registrado: Jul 15, 21, 10:20
2
Jul 2021 19 11:34

Novato en oposiciones.

Mensaje por Oscar

Pues como les dije que ya comenzaría en octubre no me ofrecieron asistir a una clase de prueba por ahora. Lo que menos me ha gustado es que las clases son online y no se graban, por lo que si alguna sesión (viernes tarde), no puedes asistir la pierdes.
Gracias por tus consejos.
Avatar de Usuario
Burbu87
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 64
Registrado: Feb 25, 20, 17:28
4
Jul 2021 19 11:36

Novato en oposiciones.

Mensaje por Burbu87

buenas de nuevo,

las clases no se suelen grabar, pero si que es cierto que en el campus virtual había como una sesión para el tema de las clases, no se si la graban para ellos y si las solicita pueden pasártela....
yo lo peor que veo de casi todas las academias son el tema de los test que para eso son muy pocos abundantes y lo veo una parte importante del estudio
Avatar de Usuario
Oscar
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 5
Registrado: Jul 15, 21, 10:20
2
Jul 2021 19 11:40

Novato en oposiciones.

Mensaje por Oscar

Y existe alguna plataforma, igual en este foro (todavía estoy familiarizandome), libros de alguna editorial, etc. que se puedan conseguir para completar los temarios?
Avatar de Usuario
Burbu87
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 64
Registrado: Feb 25, 20, 17:28
4
Jul 2021 19 11:45

Novato en oposiciones.

Mensaje por Burbu87

aqui creo que hay un apartado para comprar temario, pero no se que editorial ni de quien ni como son los apuntes ni nada de nada, imagino que eso podrá informarte mejor un administrador!!
Avatar de Usuario
tarranteras
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 32
Registrado: Abr 27, 21, 17:47
2
Jul 2021 20 09:02

Novato en oposiciones.

Mensaje por tarranteras

Bienvenido! lo ideal es empezar por academia, de ayala tengo buenas referencias en cuanto a los profesores y malas en cuanto a las administración ( me comentaron que las cosas que comentais y que da la sensacion que solo van a sacarte el dinero ), veo mejor una academia para que veas al menos como organizarte el estudio y los temas, y después al año decides, pero una oposición de este tipo y al nivel que esta, sacarla en 1 año y poco es muy complicado, aunque no imposible
Avatar de Usuario
Burbu87
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 64
Registrado: Feb 25, 20, 17:28
4
Jul 2021 20 11:26

Novato en oposiciones.

Mensaje por Burbu87

yo personalmente, no te recomendaria OpoAma, la verdad que deja mucho que desear...
Avatar de Usuario
Oscar
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 5
Registrado: Jul 15, 21, 10:20
2
Jul 2021 20 13:59

Novato en oposiciones.

Mensaje por Oscar

Precisamente es una da las páginas que estaba valorando, ya que lo venden bastante bien (dicen que todos profes son agentes, muchos test, etc). He visto que venden el curso entero por 1000€ pero también temas y test de forma individual.
Valoraré tu aporte. Gracias.
Avatar de Usuario
Burbu87
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 64
Registrado: Feb 25, 20, 17:28
4
Jul 2021 20 17:21

Novato en oposiciones.

Mensaje por Burbu87

mucho de los test de la parte del comun son directamente sacados del libro de mad, los tipo test te la venden como millones de preguntas que luego tampoco es asi, y que tdoso solo hay dos profes uno comun y otro especifico y uno es OOAA del estado
Avatar de Usuario
ferqa
Usuario Registrado
Usuario Registrado
Reacciones:
Mensajes: 6
Registrado: Ene 4, 22, 21:31
2
Ene 2022 04 21:41

Novato en oposiciones.

Mensaje por ferqa

buenas! me llamo Fernando de Canarias me estoy preparando las oposiciones para el Estado, ando algo perdido con la oposición en algunos aspectos jajaja
Valora este Tema
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta

Crear una cuenta

¿No eres miembro? Regístrate para unirte a nuestra comunidad.
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a otros.
¡Es GRATIS y solo tardas un minuto!

Registrarse

Identifícate

Volver a “Presentaciones”